Contenidos
Tal vez te preguntarás que te conviene mejor Windows 10 ó Windows 11, este post te ayudara a decidir. Desde que nació el nuevo sistema operativo de Microsoft muchas personas han emigrado a Windows 11. Pero muchas permanecen aún con su antiguo Windows 10 y temen que sus ordenadores no puedan ser compatibles con lo nuevo.
Dudas sobre qué te conviene mejor Windows 10 ó Windows 11
Una secuencia o emigración de sistemas operativos a otros han venido sucediendo desde que se anunció Windows 7. Que por cierto miles de usuarios aún tienen en sus computadoras este sistema ya que lo consideran muy estable. Pero tal como sucedió con Windows 8.1 pudo actualizarse de forma gratis a Windows 10, pasar de Windows 10 a 11 no siempre es así.
El problema está en que Windows 11 no admite cualquier computadora, pues debe cumplir con algunos requisitos. Respecto a esto Microsoft señala que: “Si tu dispositivo no cumple estos requisitos, es posible que no puedas instalar Windows 11 en él y quizás podrías pensar en comprar una nueva PC. Si no estás seguro de que tu PC cumple estos requisitos, puedes consultar con el fabricante original de equipos (OEM) de tu PC, o bien, si tu dispositivo ya ejecuta Windows 10, puedes usar la Comprobación de estado de la PC”, subraya Microsoft.
Pero si ya comprobaste que su equipo es compatible la pregunta es si estará bien emigrar a Windows 11 o permanecer en el 10. Hay ciertas diferencias que deberías considerar para decidir qué hacer antes de que inicies Windows Update para comenzar el proceso. Para hacerte la vida más fácil, Microsoft ha dicho que a mediados de 2022 empezara una serie de actualizaciones por fases, para agilizar los ordenadores compatibles.
Que ocurre con ordenadores compatibles
Si lo que quieres es probar el nuevo sistema por dias hay una vía para ello, puedes actualizarlo y habrá una ventana. Donde tendrás una prueba de 10 días, antes de esos días deberás pasar a Windows 10 en caso de que quieras seguir con el viejo sistema. Si decides devolverte debes conocer que debes formatear su equipo de forma limpia para volver a usarlo.
Ciber-expertos recomiendan hacer respaldo de su información antes de que hagas estos pasos bien sea pasar a Windows 11 o viceversa. Algunas diferencias que hay en el nuevo sistema operativo y que se han eliminado son: Visor 3D, Paint 3D, Skype, OneNote, entre otros. Tampoco podrás hacer sincronización del fondo de pantalla y el Internet Explorer moribundo terminó de fallecer.