Contenidos
Prácticamente toda persona en algún momento de su vida acaba teniendo una urgencia económica. No importa si el coche ha de ir al taller por una avería o se recibe una factura inesperada: en cualquier caso se debe hacer el pago y tal vez no se disponga del dinero necesario. Es entonces cuando los créditos se convierten en una buena opción.
Actualmente hay varios préstamos que son recomendables. Nos referimos a los que están considerados como mejores créditos del año 2022. ¿Sabías que todos ellos comparten una serie de características? En efecto, tratándose de aspectos muy positivos que describiremos a continuación.
Adiós a los papeleos
Lo primero que llama la atención de estos créditos es la ausencia de documentación. Así es, para solicitar los préstamos rápidos sin papeleos y fiables no has de aportar todo lo que antes sí era necesario. Precisamente era uno de los aspectos que en otros tiempos echaban atrás a algunas personas que estaban interesadas en solicitarlos, pero acababan desistiendo al ver que tenían que entregar tantos papeles.
Todo lo contrario sucede hoy en día. De hecho, en ocasiones basta simplemente con enviar el DNI escaneado, pudiendo fotografiar tú mismo el Documento Nacional de Identidad sin necesitar un escáner. Básicamente el objetivo por parte del prestamista consiste en comprobar que tienes la mayoría de edad y resides en España.
Más allá del DNI y algún que otro documento, no se necesitan las nóminas y otros papeleos que antes solo significaban que el proceso de aprobación tardase más.
Aprobación en un tiempo récord
Precisamente el hecho de que los profesionales que trabajan aprobando préstamos no tengan que verificar de forma manual tantísimos documentos se traduce en que las solicitudes se aprueben en muy poco tiempo. De hecho, en muchos casos basta tan solo un cuarto de hora.
Has leído bien: desde que se solicitan los préstamos rápidos hasta que son concedidos solamente pasan quince minutos. Esto es de agradecer por parte de aquellas personas que tienen una urgencia económica de cualquier tipo.
La incertidumbre de no saber si podrán hacer frente al pago desaparece por completo, por lo que es una buena manera de estar tranquilo sabiendo que no se producirá ningún impago. Ahora que hablamos de impagos llega el momento de hablar de RAI y ASNEF.
No importa si estás en una lista de morosos
Hoy en día es posible solicitar minicréditos al instante con asnef sin papeleos. No es el único registro de morosos que no es tenido en cuenta por los prestamistas, ya que al ya mencionado hay que sumar el conocido como RAI.
No importa en qué listado esté tu nombre, ya que en ningún caso será valorado a la hora de concederte la solución financiera. Y es que en estas empresas saben que un simple descuido o incluso negarse a pagar una factura telefónica que por error es mucho más cara de lo que debería puede acabar significando que el nombre del usuario en cuestión quede manchado de esta manera, por lo que no lo tienen en cuenta.
Aunque es cierto que con esta práctica los prestamistas asumen mayores probabilidades de que sus clientes hagan algún impago, gracias a las buenas condiciones de los productos crediticios que ofrecen el porcentaje acaba siendo bastante bajo.
No se necesita un aval
Hablando de porcentajes, es destacable que el de aprobaciones en la práctica totalidad de casos supera los noventa puntos. Es decir, nueve de cada diez solicitudes acaban siendo aprobadas. Más allá de no necesitar documentación, esto también es debido a que no se requiere aval de ningún tipo.
Antiguamente sí era necesario avalar, por ejemplo con el coche a nombre de quien solicitaba el crédito. Sin embargo, con el paso del tiempo las condiciones de este tipo de préstamos han mejorado mucho. Tanto es así que en algunos casos, tal como veremos a continuación, ni siquiera hay intereses.
No tienen intereses
Por último, hay que hablar de la ausencia de intereses, aunque no en todos los casos es posible disfrutar de esta característica tan positiva. En concreto, solo el primer crédito está bonificado de esta manera con un claro objetivo: atraer a los clientes potenciales.
Es decir, el primer crédito no exige abonar ni un solo euro de intereses. Tras quedar satisfecho el usuario con la experiencia, no duda en repetir con el mismo prestamista, pero en un futuro si requiere un segundo o tercer crédito sí tendrá que hacer frente a unos intereses cuyo TAE suele ser del seis por ciento como mínimo.
Teniendo en cuenta lo rápidamente que se aprueban los créditos y las buenas condiciones, no es de extrañar que tantas personas opten por solucionar sus problemas económicos con estas soluciones. Además, es posible pedirlas sin necesidad de salir de casa, ya que todo el proceso tiene lugar a través de Internet.