Con el fin de que nuestros huéspedes disfruten como nunca, muchos nos preocupamos que nuestros platos no dejen a nadie indiferente. Sin embargo, es importante saber que comprar productos de buena calidad no es suficiente en este proceso.
A la hora de cocinar adecuadamente, es un error muy común no darle la importancia adecuada a los materiales de cocina. Uno de los nombres protagonistas en estas fiestas son las sartenes, utensilio por excelencia de sofritos y carne. Por ello, asegurarnos de que cocinamos con una buena sartén puede marcar un antes y un después en nuestros deliciosos platos.
No obstante, somos conscientes de que esta tarea a veces se convierte en un asunto complejo, debido a la infinidad de sartenes disponibles en el mercado. Por ello, si quieres asegurarte de cocinar con una buena sartén durante estas fiestas, a continuación te daremos varios consejos para que consideres qué sartén comprar y cómo elegir la mejor sartén para Navidad.
El material es lo primero que debes tener en cuenta para elegir una sartén. Esta es una de nuestras grandes aliadas a la hora de cocinar, y aunque parezcan todas iguales, la realidad es que cada una presenta diferentes características. Por lo tanto, su material será de vital importancia para para clasificarlas y garantizar que el aceite y el resto de alimentos se cocinen como es debido.
Para abordar este asunto debes identificar qué tipo de sartén necesitas en tu cocina. Por un lado, existen sartenes para inducción y cerámicas, y estas se caracterizan por una capa de acero y un proceso de fabricación complejo, evitando que la comida se queme y dándole ese toque especial a tus platos.
Por otro lado, la sartenes antiadherentes poseen aleaciones de aluminio para adaptarse perfectamente a la superficie. Por este motivo, para garantizar una buena experiencia en la cocina, el material de tu próxima sartén debe adaptarse a tus gustos y necesidades. Para abordar este asunto, en QueSartenComprar.com te pueden ayudar.
No nos podemos olvidar de la marca. Aunque existen infinidad de sartenes disponibles en los catálogos, es recomendable no escatimar en gastos a la hora de comprar este tipo de herramientas. La compra de una buena sartén es una inversión, ya que sus materiales y prestaciones garantizan su uso durante muchos años. De lo contrario, si apostamos por una sartén barata, nuestros platos pueden experimentar consecuencias fatales y desembocar en un gasto desmesurado.
Si no queremos malgastar nuestro dinero, es necesario que sigamos unas pautas a la hora de utilizar nuestra sartén. Es lo que se conoce como ergonomía. Por ejemplo, debemos asegurarnos que el asa de la nueva sartén sea accesible, para evitar chocar con ella y que se derrame el contenido interior. Asimismo, debemos asegurarnos de que la sartén soporte elevadas temperaturas, ya que una herramienta de mala calidad puede jugarnos una mala pasada mientras cocinamos.
Uno de los factores más determinantes a la hora de elegir la mejor sartén para tu cocina es tener en cuenta el número de comensales que va a presidir nuestra mesa.
Aunque a priori puede aparecer prescindible, la diferencia entre una sartén destinada a platos elaborados y otra sartén al uso para la comida sencilla es significativo.
Por ello, antes de comprar una sartén, debemos hacer un ejercicio de reflexión y planear el uso que vamos a darle.
Por último, la calidad de nuestra sartén debe ser el factor más importante, ya que se trata de uno de las herramientas más utilizadas en nuestro día día.
Por este motivo, si compramos una sartén adecuada, podemos invertir en eficacia y rapidez. De lo contrario, si decidimos abaratar costes en la compra de una sartén mediocre, es muy probable que experimentemos problemas e comodidad a la hora de cocinar.