Contenidos
Ideas originales para hacer en Madrid, la vibrante capital española. Más allá de los destinos turísticos convencionales, te proponemos actividades originales que ofrecen experiencias auténticas y memorables para los visitantes y lugareños por igual.
Paseos poco conocidos, nuevos restaurantes, experiencias culturales diferentes: Madrid tiene mucho para ofrecer. Aquí te presentamos algunas ideas originales para hacer en Madrid, todas únicas y emocionantes:
Disfruta de un puente de cristal con vistas 360
Dirígete al Hotel Plaza Riu Plaza España. Luego de una pequeña cola, sube al piso 26 donde podrás disfrutar un programa con amigos o una cita. Tiene un puente de cristal por donde puedes pasar y tener vistas maravillosas de la ciudad. Visítalo en el atardecer, además de increíbles vistas, puedes tomar un trago mientras escuchas la música del DJ.
Desayuna barato en el Café Cibeles
Además de visitar el espectacular Palacio de Cibeles o ver alguna exposición, podrás desayunar en el Café Cibeles, dentro del edificio. Por menos de 5 euros, se puede desayunar en un lugar super bonito. Hay varios combos de desayuno y opciones sin gluten. Un imperdible escondido en el centro de Madrid.
Sube al Mirador de Cibeles
Además de desayunar en este espectacular palacio, puedes subir a su mirador para tener magníficas vistas de la ciudad. El Mirador está abierto de martes a domingos de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. La entrada general cuesta 3 euros aunque hay descuentos para jubilados, menores y personas con discapacidad.
Ruta de Street Art en Lavapiés
Sumérgete en el vibrante mundo del arte callejero recorriendo las calles de Lavapiés. Este colorido barrio está salpicado de murales impresionantes y obras de arte urbano creadas por artistas locales e internacionales. Puedes unirte a una visita guiada o simplemente explorar por tu cuenta, descubriendo la creatividad que adorna las paredes de este barrio multicultural. Los muros de la antigua Tabacalera de Lavapiés, frente a la Glorieta de los Embajadores, se convirtieron en un museo al aire libre. El mismo edificio es actualmente el Centro Nacional de Artes Visuales (CNAV), donde se hacen talleres y exposiciones de arte contemporáneo.
Almuerza en el Restaurante Nubel del Museo Reina Sofía
No te puedes perder este nuevo restaurante concebido por el arquitecto Jean Nubel, con un diseño futurista en diferentes tonos de rojo. Un espacio vanguardista en el centro de Madrid donde podrás desayunar, brunchear, almorzar, tomar el «Afternoon tea» o cenar. Además de una carta muy variada, hay música en vivo. Abierto lunes, miércoles y jueves de 9 a 00 hs, viernes y sábados de 9 a 2.00 hs y domingos de 9 a 18 horas. Martes cerrado.
Calle Argumosa, 43- Museo Reina Sofía
Asiste a un Brunch Flamenco en Madrid
Todos los domingos de 12 a 14 horas podrás disfrutar de un brunch con show de Flamenco en Revoltosa Madrid del Prado. Un espectáculo de flamenco con un brunch de gastronomía típica ibérica y especialmente madrileña. Show en vivo con cantaores, guitarristas y bailaores. Cóctel de bienvenida y un suculento menú de tapas, buñuelos, bocadillos, pinchos y mariscos. Una experiencia que no te puedes perder.
Revoltosa Madrid- Calle Prado 4- Cuesta 39 euros. Para reservar ingresa en este link: https://www.eventbrite.es/e/entradas-flamenco-brunch-en-revoltosa-prado-314595953967?aff=oddtdtcreator
Explora el Mercado San Antón
Un buen plan es recorrer y probar tapas en el Mercado San Antón de Chueca. Tres plantas repletas de restaurantes para probar todo tipo de cocinas. Como buen mercado, ofrece los productos más frescos y muchos puestos donde probar cada día algo diferente. Los puestos del mercado abren de lunes a sábados de 9.30 a 21.30 horas y los puestos gastronómicos de lunes a domingos de 12 a 00.00 horas.
Calle de Augusto Figueroa, 24- Chueca
Prueba los «Cien Montaditos»
Un montadito en España es un mini bocadillo de pan relleno de carnes, quesos, jamones, mariscos o verduras. Los «Cien Montaditos» te ofrecen cien variedades para deleitarte, por un euro cada uno. Tómate tu tiempo para leer todas las opciones y elegir. Se sirven con papas fritas y luego de comer uno, no podrás parar.
Con estas ideas originales para hacer en Madrid, explorarás la ciudad más allá de los lugares turísticos habituales y descubrirás la ciudad desde una perspectiva diferente. Madrid ofrece una amplia gama de experiencias únicas que te harán enamorarte aún más de esta fascinante ciudad. ¡Bienvenidos a España!