Contenidos
Realizar los estudios en la isla ha pasado a ser una opción de lo más demandada.
Irlanda es un país de gran atractivo y actualmente es de las opciones más demandadas por los estudiantes. Estamos ante un país que se le conoce por sus verdes praderas, cultura, gente amigable y que ofrece una experiencia de estudio en inglés en el exterior única y sin igual.
Hablamos de que este país cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del planeta, por lo que existen bastantes motivos para estudiar. Tanto las escuelas como las universidades están francamente bien reconocidas en todo el mundo y dan acceso a cursas multitud de titulaciones.
Sin más dilación, te presentamos algunos motivos por los que el estudio en Irlanda es de las mejores cosas que puedes hacer:
Excelencia en educación
Si sistema educativo, tanto si deseas cursar un trimestre escolar en Irlanda como si te decantas por otras opciones, cuenta con un gran reconocimiento por su innovación y calidad. No en vano las universidades del país están entre las mejores del planeta.
Gran diversidad en su oferta académica
Sus instituciones disponen de gran variedad de programas de estudio en bastantes áreas, desde las de toda la vida, como derecho, medicina o ingeniería a otras más novedosas como tecnología, biotecnología. Etc.
Todo ello posibilita que los estudiantes encuentren el mejor programa para sus propios intereses y objetivos en lo profesional.
Oportunidades laborales
La educación en dicho país se va a extender más allá de las propias aulas y será la puerta de acceso a oportunidades globales en lo profesional. Son bastantes las empresas multinacionales que establecieron la sede profesional en todo el planeta, hasta el punto de que podemos decir que se fomenta allí la innovación y el emprendimiento.
Los estudiantes disponen de acceso a prácticas, programas cooperativos y demás eventos de networking que facilitan el camino hacia una carrera profesional exitosa en todo el mundo.
Se puede trabajar en empresas de muchos países y usar sus titulaciones, puesto que se reconocen en todo el mundo.
Un ambiente de gran multiculturalidad
Vivir en allí es estar en un país de lo más multicultural y donde con solo estudiar bachillerato en Irlanda ya se nota como hay una población diversa y de lo más acogedora. Existe un 17% de población que nació fuera de sus fronteras.
Un entorno de gran seguridad
El territorio irlandés destaca por su seguridad y tranquilidad, donde el índice de criminalidad es bastante bajo. De hecho, ocupa el puesto decimotercero a nivel mundial en cuanto a seguridad en el Global Peace Index 2023.
Educación asequible
El que sea asequible es un factor bastante importante que hace de los estudios allí una opción de gran atractivo. Sus tasas de matriculación son bastante razonables y la posibilidad de trabajar a tiempo parcial mientras se estudia permite que los escolares gestiones las finanzas sin que quede comprometa la calidad educativa.
Eso sí, es posible que deban pagar tasas más elevadas que otros estudiantes de Irlanda o de la Unión Europea, pero siempre van a ser más reducidas que las que se pagan en otras naciones donde se habla inglés.
Inmersión cultural para los niños y jóvenes
Tanto los niños como los jóvenes pueden pasar un verano en Irlanda, un curso o realizar unos estudios de varios años. Pensemos que la posibilidad de hacer la eso o bachillerato, puede ser de lo más favorecedor para que se desarrollen y al mismo tiempo aprendan a hablar inglés, donde es su lengua materna.
De esta forma también pueden disfrutar de sumergirse en una nación que ofrece una gran diversidad cultural, historia y arte, donde se conoce a este país por su gran patrimonio y riqueza a todos los niveles.
No hay que olvidarse de todo el legado literario o de su folclore o de acudir a multitud de festivales o museos que ofrecen Dublin, Cork, etc. Todo eso hace que el estudiante se lleve cuando acabe su periplo estudiantil un magnífico recuerdo para toda la vida.
Elegir como lugar de estudio Irlanda, es una gran opción para todos aquellos que estén buscando para sus hijos una gran experiencia en el campo educativo y vital, todo ello en un entorno de gran seguridad y multiculturalidad, donde las posibilidades de desarrollo personal y profesional sean realmente amplias.
Esperamos que después de todo lo que hemos comentado sobre los estudios en Irlanda te haya quedado claro que es una vía cercana y bastante indicada, donde además, a nivel económico es posible afrontar unos menores gastos de lo que supone hacerlo en Reino Unido, lo que también es importante considerarlo.
Al final, el gran crecimiento que ha experimentado Irlanda como lugar para cursar estudios no es fruto de la casualidad y sí de una oferta educativa de nivel que ofrece muchas ventajas a los estudiantes.