¿El rezo y la meditación alteran el cerebro?

El rezo y la meditación ayudan a quienes se sienten desconsolados o afortunados. El famoso escritor británico C.S. Lewis, conocido por crear el universo literario de Narnia, recibe una buena descripción de lo que significa rezar por muchas personas. Él reza ante todas sus situaciones, pues es creyente de que orar no cambia a Dios, lo cambia a él.  

El cambio que produce el rezo y la meditación

Orar me cambió, dijo el autor. Algo como esto sintió Hilary, una admiradora y creyente de las ciencias científicas, cuando dijo que estaba sentado en el baúl del auto o cuando salió rezando, sintió una relación con Dios, pero rezó por muchas cosas. Pero recientemente, cuando se sentó a rezar, tenía una duda ¿Cómo rezar afectando al cerebro y al buen espíritu? El grupo de ciencias del cuerpo ha asignado para consultar a expertos para comprender lo que está sucediendo en el cerebro de quienes rezan y si este mecanismo está necesariamente relacionado con las creencias religiosas.

El neurocientífico Andrew Newberg, director del Instituto de Medicina Integrada, Universidad de Thomas Jefferson en los Estados Unidos, se dedicó a las consecuencias de la oración y otras prácticas religiosas en los pozos espirituales de él. Gracias a las imágenes de resonancia magnética, un grupo pudo ver las áreas del cerebro desencadenadas en una oración.

La forma común de oración es una repetición de una oración específica muchas veces como parte de su práctica. Y cuando alguien realiza tal acción, uno de los campos del ministerio, el cerebro se activa como una parte superior, explican los expertos. Esto no es sorprendente, porque la parte anterior del cerebro es la persona que tiende a activarse cuando nos enfocamos cuidadosamente en el aula. Lo que sorprendió a Newberg, fue lo que sucedió cuando las personas entran en lo que consideran como profundamente oración. Cuando una persona siente que la oración casi la comprendió para mostrarla de alguna manera, se basa la operación del lóbulo frontal.

Conciencia trascendente por el rezo y la meditación

Esto sucede cuando la persona creyente manifiesta sentir que no son ellos mismos quienes crean la experiencia, sino que está generado externamente, que es algo foráneo que están atravesando, dijo el investigador. La oración profunda, como descubrió Newberg, también creó una disminución en la sección parietal, más en la parte posterior del cerebro. Esta área recibe información sensorial del cuerpo y crea una idea intuitiva al respecto. Newberg declaró que la reducción en la parte parietal puede explicar la conciencia trascendente que han sido informadas por aquellos que rezan profundamente un sentido de unidad de la fusión.

Para Hilary, la explicación de Newberg significa y la vincula con lo que siente cuando ella rezó. Creo que la sensación de perder el sentimiento de una unidad de conexión que siento con Dios cuando estaba en la oración contemplativa. Pero la oración es una experiencia extremadamente personal si esto le puede suceder a Hilary al sentarse en el tronco del automóvil o caminar en la naturaleza, para los demás, puede ser una conversación con Dios, a través de alabanza o canciones.

¿Practicar es similar a la oración, pero no hay antecedentes religiosos para dar los mismos efectos que aquellos con creencias profundas?

Para Tesa Watt, una experta en el campo de la meditación y la atención completa, conciencia, en inglés, ha trabajado con cientos de clientes, este estado se puede lograr centrándose en la realidad y las experiencias que experimentamos. Creo que tanto la oración como la conciencia ayudan a calmar a una persona que tiene más tiempo para sí mismo, y también actúa como un sistema nervioso comprensivo, explicó Wett.

El sistema nervioso consta de dos sistemas autónomos diferentes que controlan la mayoría de las reacciones corporales automáticas. Por un lado, el sistema simpático estipula la respuesta de lucha o vuelo que es necesario para responder rápidamente a una amenaza.

Por otro lado, el trabajo está relacionado con el descanso y la digestión del cuerpo responsable del sistema simpático. Esto significa practicar la percepción de que aprenderá cómo aliviar la batalla o la reacción de vuelo, lo que te hace más efectivo para controlar tus emociones, dijo Watt.

Relaciones emocionales conectadas al rezo y la meditación

Relación con Dios. Para algunos desarrolladores en un entorno religioso notable, las relaciones con Dios pueden reflejar las relaciones emocionales que tienen con otros a su alrededor, del investigador. La oración puede ser útil, pero debe considerar diferentes factores, especialmente la forma en que se comunica emocionalmente con el Señor.

Blake es un pastor, y ahora se dedica a investigar los efectos que la religión tiene a la vida de todos. «Si viene de un entorno en el que es difícil confiar en los demás, rezar será más difícil para usted«. Para comprender lo que dice Blake, debemos hablar sobre la teoría emocional en la psicología, la idea es la relación que todos tienen con los primeros amigos confidentes para determinar el tipo de relación que tienen en el futuro.

La teoría dice que si tienes una guardia real y confiable como un desarrollo de la fe. Esto se puede crear para algunas personas, crear una relación íntima con Dios es muy difícil y si viven en un entorno muy religioso, pueden sentir la culpa de que no puedan desarrollarlo. Para mí, dijo Blake, reza por vacío, arriesgado, desconocido. Blake se define como una persona con un apego inquieto y sufrió mucho en la carrera del pastor porque sintió que no era muy bueno al rezar. Y creo que muchas personas son útiles para ellos en las comunidades religiosas y hacen que sientan algo malo, o Dios se preocupa de ellos, cuando rezan y ven que no obtuvieron el resultado.

Conexión espiritual

Peligroso, puede ser dañino, Blake dice que en este lugar puede ayudar sin protección. Además, el apego puede ser cambiado por psicoterapia, lo que puede ser útil para la salud mental.

El neurocientífico de Andrew Newberg dijo que su investigación mostró que había otro tipo de momento en que la imagen cerebral en la imagen de resonancia magnética era extremadamente similar a la imagen de una oración profunda. Hay estudios muy interesantes sobre los músicos, cuando comienzan a improvisar, ralentizan las actividades de su mejor momento.

Ellos dijeron que el científico podría ser una verdadera práctica espiritual de realidad para muchas personas, independientemente de si ellos tienen vida religiosa o no. Y creo que están conectados porque el cerebro no tiene un área especificada para la religión. Newberg explica que nuestros centros emocionales del cerebro son estimulados por la experiencia trascendente, o hablando con el Señor, o escuchando la novena sinfonía de Beethoven. Y, por supuesto, en el caso de la práctica religiosa y espiritual, es más probado que funcionen si está considerando un gran momento en el que todos los usan y la forma en que van más allá del reemplazo.

Cambio político o tradición cultural. Al escuchar a los expertos, Hillary dijo que esto podría comprender mejor su experiencia y la forma en que se relacionan entre sí. Puedo admitir que tengo lo mismo, pero una experiencia diferente gracias a estas diferentes actividades. Por lo tanto, cuando rezo para tener una relación con Dios, pero cuando canto y experimento el mismo sentimiento, es una relación con música. Puedo decir que cuando hablo con Dios y cuando canto con el coro, siento pena por algo espiritual.

Compartir noticia: