Los sitios idóneos para encontrar motores o recambios son los desguaces, pero debes tener en cuenta que no todos sirven para toda case de coche.
Cuando se nos estropea el motor de nuestro coche y no vemos la forma de arreglarlo, las opciones que tenemos son adquirir un motor nuevo u optar por uno usado. Los motores mercedes benz segunda mano o de cualquier otra marca son una gran opción cuando se debe sustituir en el vehículo y tenemos un presupuesto limitado.
Es una realidad que un motor usado puede cumplir bien su función satisfactoriamente y así nos evitamos hacer un gasto mayor de dinero.
Hay que pensar que los desguaces son los lugares perfectos para poder comprar ese motor usado que necesitas, puesto que son empresas especializadas en la venta de partes de coches. Si te has decidido a adquirir un motor de segunda mano, hay que seguir una serie de recomendaciones.
Comprar el motor adecuado
Como es lógico, no todos los motores valen para todos los coches, por lo que debes encontrar el adecuado para cada modelo. Lo mismo podemos decir las piezas, no es el mismo despiece lada que el de un Kia, por lo que es necesaria encontrar un sitio especializado y a ser posible que disponga de un stock bastante extenso.
Para encontrar un buen motor usado en la red de redes, lo suyo es buscar un lugar de confianza y que tenga buenas valoraciones. Al acceder al lugar, habitualmente tienen un buscador, de tal forma que puedas encontrar la marca, modelo, año y demás aspecto seleccionado.
Gracias a este tipo de herramienta se suelen poder obtener motores usados en desguaces de todo tipo, tanto nacionales como internacionales.
Los desguaces de garantías disponen de un servicio integral, aquel donde tienen servicio de entrega a domicilio, la pertinente garantía y motores verificados por profesionales expertos. Todo ello es de gran importancia para que el motor tenga la calidad necesaria para que el coche vuelva a funcionar sin el menor problema.
Verificación sobre el estado del motor
Siempre es bueno hacer la verificación del estado del motor, pues es un equipo que ya ha sido usado, algo que hay que tener en cuenta. A la hora de evaluar el motor que se quiere comprar es necesario hacerlo mediante un profesional cualificado y en el que confíes.
Piensa que se si vas a comprar un motor como despiece de un Renault, puedes ir con un mecánico con la debida experiencia en la marca, que se capaz de hacer el necesario diagnóstico in situ.
Las revisiones mínimas que se hagan deberán incluir la verificación de que el motor está completo y que incluye la totalidad de componentes. Se debe examinar que no existan fugas de aceite y que no haya ruidos extraños en el funcionamiento.
Elección del kilometraje y del año de fabricación del motor
Como es normal, hay que tener siempre en consideración el kilometraje como el año en que se ha fabricado el motor para la elección de un motor usado. Cuantos más kilómetros tenga, más económico será el motor, pero también será menor su vida útil, por lo que lo mejor es adquirir el motor con el menor kilometraje que sea posible.
Para poder evaluar todo ello, adquiere gran importancia comprar el motor en un desguace de prestigio que venga motores verificados. Lo suyo es que el año de fabricación que se elija sea lo más nuevo posible, puesto que no es cuestión de comprar un motor que vaya a tener más años que el propio el coche.
Elección del desguace
Como decíamos antes, si se va a comprar un motor usado, la elección de un buen desguace es importante. Para ello, es preciso que tenga unos estándares de calidad altos, de tal forma que toda clase de motor que elijamos esté en magníficas condiciones.
Otro de los aspectos importantes es la propia ubicación del desguace. Cuanto más lejos se encuentre, más caro va a ser el envío o el transporte de este, por lo que es deseable adquirir el motor en un desguace que se encuentre en la misma ciudad o próximo a ella siempre que se pueda.
Solicitud del presupuesto
Los precios son de los factores de mayor importancia para decirse por la compra de un motor. Si encontramos el motor usado en un desguace mediante un sitio web, siempre es bueno solicitar un presupuesto para poder evaluarlo. En el caso de que se consigan varias opciones es posible evaluar cuál puede ser más conveniente.
Como ves, adquirir un motor usado para un vehículo no es algo tan sencillo, en especial si queremos que la compra sea acertada. Pensemos que un motor de segunda mano debe estar en las mejores condiciones para que luego no sea carne de averías y problemas.
Así que ya sabes, tómate tu tiempo y elige bien.