Contenidos
El panorama laboral en nuestro país esta cada vez peor. Los españoles, bajo estas circunstancias, se ven obligados a recurrir a los puestos de trabajo públicos para hacer frente a esta incertidumbre, dado que dichos empleos les ofrecerán una fuente de ingresos estable que les permitirán superar la complicada situación económica por la que estamos pasando hoy en día.
La bolsa de empleo sanitario, pese a las grandes oportunidades laborales a las que dan acceso, se rigen por un sistema de puntuación bastante duro con el que deberás familiarizarte para poder hacerte con un puesto de trabajo dentro de este sector. Veamos cómo puedes mejorar tu posición dentro de esta bolsa de empleo.
¿Cómo puedo mejorar mi puntuación dentro de la bolsa de empleo sanitario?
Existen diferentes formas de aumentar la cantidad de puntos que tienes en esta bolsa de empleo:
- Por cada mes que hayas trabajado prestando servicios como enfermero/a residente en cualquiera de las especialidades especificadas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería obtendrás 0.30 puntos.
- Por cada mes trabajado prestando servicios en la misma categoría profesional en Instituciones de Administraciones Públicas difieran del Sistema Nacional de Salud o de los diferentes Servicios de Salud Públicos accesibles dentro de la Unión Europea obtendrás 0.10 puntos.
- Por cada mes que hayas trabajado prestando tus servicios en la misma categoría profesional dentro de la red hospitalaria privada o sociosanitaria conseguirás 0.05 puntos.
- Por formación académica podrás conseguir hasta un máximo de 4 puntos, obteniendo 2 puntos por cada título o diploma de Especialista en Enfermería que hayas conseguido en especialidades incluidas dentro del Decreto 450/2005, de 22 de abril.
- Los cursos de enfermería y programas especializados de formación continuada te permitirán conseguir hasta 16 puntos. La valoración se llevará a cabo en base al número de horas lectivas que se hayan cursado en este tipo de formaciones, siendo el mínimo 15 horas y el máximo 600.
Claves a tener en cuenta antes de elegir una formación de enfermería
Ahora que sabes que los cursos y programas de formación especializados son fundamentales para escalar puestos dentro de la bolsa de empleo, vamos a contarte a continuación algunas claves a tener en cuenta a la hora de decantarte por uno de ellos:
¿Cuáles son tus objetivos?
Antes de decantarte por alguna formación en concreto deberías tener claros primero tus objetivos: reciclar conocimientos, ampliarlos, mejorar la puntuación en bolsa… entre otros. Solo de esta manera podrás tomar la mejor decisión que pueda ayudarte no solo a mejorar tus posibilidades de trabajar dentro del sector sanitario, sino también a enriquecer tus conocimientos como profesional.
Presta atención a las opiniones de terceros
Si bien tampoco puedes hacer que tu decisión dependa exclusivamente de lo que digan otras personas, su aportación resulta bastante útil a la hora de diferenciar opciones mediocres de aquellas que de verdad pueden aportarte algo como profesional sanitario. Al fin y al cabo, la elección de un curso de enfermería se trata de algo bastante personal que implicará una metodología concreta cuya eficacia se verá influenciada por tu voluntad de aprendizaje.
¿Qué metodología utilizan?
En lo que se refiere a la metodología de aprendizaje aplicada en el curso, esta resulta un elemento crucial a la hora de considera la matriculación en un curso de enfermería. En los centros de formación online más innovadores se están implementando diferentes métodos de gamificación que motivan al alumnado y les ayuda a asimilar mejor el contenido del temario impartido.
Sobre el European School Health Education
A la hora de apuntarte a uno de estos cursos de enfermería online, es posible que te hayes abrumado ante la inmensa cantidad de centros en los que puedes matricularte para ampliar tus conocimientos como profesional sanitario y, por supuesto, mejorar tu puntuación dentro de la bolsa de empleo. Con el objetivo de facilitarte tu decisión, vamos a hablarte acerca de la European School Health Education, centro académico de referencia pionero en diversos programas de especialización en salud.
En ESHE Formación se promueve un aprendizaje que prioriza al alumno como eje principal del mismo, aplicando para ello una metodología de e-learning dinámica y basada en un sistema académico eficiente y ágil, capaz de hacer que los matriculados aprendan rápidamente el temario mientras ven sus necesidades individuales atendidas.
El equipo docente de este centro educativo hace un esfuerzo constante por implementar toda actualización de la materia que pueda ser de utilidad para el alumnado, siempre adaptándolas de forma didáctica y útil para que puedan asimilarlas rápidamente y emplearlas en su atención y gestión diaria del paciente, así como con sus compañeros de trabajo y en el resto de la dimensión organizativa institucional.
No pierdas esta oportunidad de subir posiciones dentro de la bolsa de empleo. La formación que ofrece ESHE a sus alumnos está acreditada, y se ha planificado con el objetivo de enriquecer los conocimientos del personal sanitario. Disfruta de estos cursos a distancia disponibles en todas las comunidades autonómicas españolas.