Si deseas sacarle el mayor provecho posible a Deathloop, entonces deberías leer este post; pues aquí te estaremos indicando cuál es la configuración gráfica que debes usar.
Para poder estar fuera del día de la marmota que es lo nuevo de Arkane Lyon, definitivamente tendrás que asegurarte primero de que el rendimiento esté a tope. Para ello, existe una serie de opciones que puedes utilizar para sacar la mejor tasa de fps posible en tu equipo.
No obstante, otro aspecto que debes considerar es el hecho de hacer “magia” con el tema de la optimización. Ahora bien, en cuanto a los problemas de tirones y fallas, lamentablemente debemos decirte que solo queda esperar a que los parches puedan solucionarlo.
Requisitos para jugar Deathloop
En cuanto a los requisitos que necesitas para correr Deathloop desde tu equipo, necesitarás cumplir con lo siguiente según la configuración que dispongas:
Requisitos mínimos de Deathloop para 1080p /30 FPS en Bajo
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits, con versión 1909 o superior a ella.
- Memoria RAM: 12 GB.
- Procesador: AMD Ryzen 5 1600 o Intel Core i5-8400 a 2,8 GHz.
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 580 de 8 GB o Nvidia GTX 1060 de 6 GB.
- Memoria de almacenamiento: 30 GB de espacio disponible (recomendable SSD).
- DirectX: versión 12.
Requisitos de Deathloop para 1080p /60 FPS en Alto
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits, con versión 1909 o superior a ella.
- Memoria RAM: 16 GB.
- Procesador: AMD Ryzen 7 2700X o Intel Core i7-9700K a 3,6 GHz.
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 5700 de 8 GB o Nvidia RTX 2060 de 6 GB.
- Memoria de almacenamiento: 30 GB de espacio disponible (recomendable SSD).
- DirectX: versión 12.
Requisitos de Deathloop para 4K ULTRA / 60 FPS en Ultra
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits, con versión 1909 o superior a ella.
- Memoria RAM: 16 GB.
- Procesador: AMD Ryzen 7 3800XT o Intel Core i9-10900K a 3,7 GHz.
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 6800 XT de 16 GB o Nvidia RTX 3080 de 10 GB.
- Memoria de almacenamiento: 30 GB de espacio disponible (recomendable SSD).
- DirectX: versión 12.
¿Cómo bajar la configuración gráfica de Deathloop sin arruinar la experiencia de juego?
Al tratarse de un juego de AMD, para mejorar su rendimiento se debe trabajar con la tecnología de raytracing de AMD, que es el FSR. Así que, sin importar el equipo que tengas, deberías considerar las siguientes opciones:
Detalles de sombras
Uno de los factores que más afecta al rendimiento del juego es el detalle de sombras. Puedes jugar manejándote entre el Ultra y el bajo y disfrutar de una buena experiencia; más, sin embargo, cuanto más bajo te muevas, más suaves se verán las sombras, lo que quiere decir que serán más realistas. Cosa que es una buena noticia, considerando todo lo que se debe sacrificar.
Oclusión ambiental
Otro aspecto a considerar es la opción de oclusión ambiental, ya que esta puede regularse mejor y sacar muy buenos resultados visuales; obteniendo un equilibrio entre rendimiento y calidad. Aunque, no podemos recomendar la utilización de trazado de rayos; ya que se estaría sobrecargando más la gráfica.
Modelados y detalles de texturas
Al reducir las opciones de detalles de texturas y modelados, no tendrás que preocuparte por ver borrones sin texturas; esto es posible gracias al trabajo artístico del título, lo cual nos brinda más posibilidades de optimizar el juego sin tener que sacrificar la calidad de imagen. De esta manera se consigue mejorar el rendimiento de hasta el 10 %. Sin embargo, la recomendación ideal para mantener una excelente experiencia de juego es quedarse en la opción media entre rendimiento y calidad visual.
Suavizado de bordes
Por último, pero no menos importante, tenemos la opción de suavizado; la cual debe tratarse con sumo cuidado, pues de lo contrario la experiencia visual sería bastante incomoda. Para ello, puedes variar entre el desactivado, temporal, bajo y alto.
En este sentido, si deseas mantener el mejor equilibrio posible entre calidad visual y rendimiento, entonces te sugerimos que te quedes en “bajo”. Esta a diferencia que la opción de suavizado temporal, no emborrona la imagen.