El nuevo Ghostwire: Tokyo está siendo noticia, debido al gameplay de demostración que su creadora Tango Gameworks ha publicado recientemente. Sin mencionar el anuncio de su lanzamiento oficial en PlayStation 5 y Windows PC. Desde Tango Gameworks han revelado cuales van a ser los requisitos mínimos y recomendados para jugar Ghostwire: Tokyo en PC.
Ghostwire: Tokyo es un próximo videojuego japonés de terror y acción cuyo género es el de acción-aventura. Se trata de la entrega más reciente que Ikumi Nakamura ha tenido bajo su dirección, luego de haber contribuido en grandes producciones como; Okami, Bayonetta o The Evil Within. La artista Nakamura es considerada como una digna discípula de Shinki Mikami.
Este título fue anunciado por el propio Mikami en el año 2019, su lanzamiento oficial será el día viernes 25 de marzo para PS5 y Microsoft Windows.
La historia está ambientada en una sobrenatural versión de la ciudad de Tokio, la capital de Japón; donde surgen fenómenos paranormales. Existen fuerzas extrañas que se relacionan estrechamente con la desaparición de los habitantes de la ciudad.
En Ghostwire: Tokyo, la jugabilidad es en primera persona y nuestro avatar es un joven sobreviviente de los sucesos. Nuestro personaje despierta con una extraña voz en su cabeza que lo ayudara a sobrevivir; otorgándole poderes elementales y otras habilidades que le ayudaran a rebelar la verdad de lo que está pasando en Tokio.
Requisitos mínimos y recomendados por Tango Gameworks
Desde Tango Gameworks, no nos exigen una PC super potente para correr el juego, lo mas importante es contar con una tarjeta gráfica medianamente decente. Otra exigencia destacable es la de tener al menos 12 GB de memoria RAM.
Este juego no ocupa mucho espacio en el disco duro, pero aun así se recomienda usar un SSD. A continuación, el listado completo de los requisitos para jugar Ghostwire: Tokyo en PC:
- Requisitos mínimos
- Se necesita un sistema operativo y un procesador de 64 bits
- Sistema operativo: Microsoft Windows 10 de 64 bits versión 1909 o de mayor capacidad
- CPU/Procesador: CORE I7 4770K 3.5GHZ o AMD RYZEN 5 2600
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1060 o AMD RX 5500 XT (VRAM 6 GB o superior)
- Memoria: 12 GB de RAM
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: al menos 20 GB de espacio disponible
- Requisitos recomendados
- Sistema operativo: Microsoft Windows 10 de 64 bits versión 1909 o de mayor capacidad
- CPU/Procesador: CORE I7 6700 3.4GHZ o AMD RYZEN 5 2600
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1080 o AMD RX 5600 XT (VRAM 6 GB o superior)
- Memoria: 16 GB de RAM
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: al menos 20 GB de espacio disponible
Para quienes están esperando la llegada de Ghostwire: Tokyo a las computadoras, el juego saldrá el día viernes 25 de marzo junto con su lanzamiento en PS5. El juego se podrá adquirir en su formato virtual mediante las plataformas de Steam y Epic Games Store.
Las reservaciones en las tiendas digitales ya están habilitadas. Además, para quienes pre ordenen la Edición Deluxe les será posible estrenar el juego con 3 días de anticipación.
Ghostwire: Tokyo podría llegar a Xbox según comentarios del director
Como novedad extra tenemos la posible llegada de Ghostwire: Tokyo a Xbox. El estudio de Tango Gameworks está preparado para estrenar su nuevo título el mes que viene. Bethesda es la distribuidora del juego y también está dentro del ecosistema Xbox. Microsoft mantiene un respeto absoluto sobre los contratos anteriormente establecidos, por lo que Ghostwire: Tokyo no tiene salida para Xbox.
En una reciente entrevista en el blog VG247, el director Shinji Mikami habló sobre la posible llegada de Ghostwire: Tokyo a Xbox. El director se refirió más a cuándo podrá ser que a otra cosa.
Mikami comentó que “de seguro habrá algo para Xbox en el futuro cercano”, con respecto al juego por supuesto. Aunque el directivo no puede dar un anuncio concreto por el contrato de exclusividad que tiene con Sony actualmente. Igual se puede esperar una llegada a Xbox una vez acabe el contrato mencionado.
Este tipo de maniobra no es algo nuevo, un caso parecido es el que le sucedió recientemente a Deathloop; del cual también se espera su pronta llegada a Xbox apenas termine su respectivo contrato de exclusividad.