El motor gráfico de videojuegos Unity nos da una muestra de la calidad de cuadros que ha desarrollado en los últimos meses. Se trata de un video en el que este motor demuestra el hiperrealismo que se puede plasmar en un videojuego.
Desempeño de Unity en la carrera tecnológica
Unity es un avanzado motor de videojuegos creado en 2005 por la compañía Unity Technologies. El motor de desarrollo tiene presencia en más de 25 plataformas de las que podemos destacar Microsoft Windows, Android y Linux. Unity posee soporte de compilación para distintas plataformas.
Unity es mucho más que una gran plataforma de desarrollo en tiempo real; también es un ecosistema sólido diseñado para facilitar el éxito del usuario. Además, ofrece soluciones para grandes equipos de nivel empresarial, brindando todo lo necesario a las industrias para crear increíbles proyectos 3D en tiempo real.
Desde hace un tiempo, Unity está mostrando propuestas espectaculares que parecen sacadas de películas de ciencia ficción. A estas alturas, la humanidad está consiguiendo increíbles avances tecnológicos; el mundo de los videojuegos también forma parte de estos avances, por lo que ya las consolas alcanzan niveles de realismo verdaderamente impresionantes.
Actualmente tenemos mucho más que consolas potentes; hay sistemas mejorados con incontables posibilidades para ofrecer, sin mencionar los gráficos hiperrealistas que generan los motores actuales. Este último punto se refleja en que poco a poco aumenta la dificultad para distinguir entre una escena real y una generada por computadora.
La demostración gráfica es un video titulado ‘Enimies’
El equipo de demostración de Unity presentó la última evolución en humanos digitales de alta fidelidad. A continuación, una cita oficial que ofrece mayores detalles:
“Avanzando en el trabajo fundamental que hicieron en The Heretic, visto por cuatro millones de espectadores, nuestro galardonado equipo de demostración ahora presenta Enemies, un avance cinematográfico completamente nuevo que presenta importantes avances para ojos fotorrealistas, cabello, piel y más, todo renderizado en tiempo real y ejecución en resolución 4K”.
Como podemos ver, este video de demostración dura apenas 2 minutos, pero: resulta ser un tiempo más que suficiente para que la compañía nos muestre todos los avances que han ido incorporando en sus secuencias hiperrealistas. El motor gráfico de Unity da con esta demo un nuevo paso en la carrera gráfica de juegos realistas 3D en tiempo real.
La compañía ha publicado en su página web una demo titulada Enemies con la intensión es exponer todas las posibilidades que tiene para ofrecer en materia de realismo generado por computadora. Entre las novedades tenemos; “el sistema que aumenta el realismo de la piel en los modelados, ojos más detallados con cáusticos en el iris, simulación de flujo sanguíneo y mapas de arrugas”.
Lo que significa que el motor se acerca más a la perfección ya que está cubriendo prácticamente todas las imperfecciones de la apariencia humana. Es importante mencionar que este hiperrealismo llega también gracias al DLSS de Nvidia, la cual forma parte nativa de Unity desde hace un año aproximadamente.
Con todo lo dicho, no cabe duda que en términos gráficos nos encontramos en una época dorada para los videjuegos. Por último, hay que mencionar el constante progreso de Unity; sus últimas 5 presentaciones han sido totalmente deslumbrantes y siempre nos dan un indicio de lo que viene a futuro en tecnología gráfica.