Contenidos
Aumenta la seguridad biométrica de WhatsApp con estos pasos
El gigante de la mensajería quiere que aumentes la seguridad biométrica de WhatsApp y para conseguirlo hay unos tips muy sencillos. WhatsApp está muy a gusto por la seguridad que ha logrado el denominado cifrado de extremo a extremo. Pues con esa herramienta nada de lo que haga el usuario en la aplicación podrá ser monitoreado ni interceptado.
La seguridad biométrica de WhatsApp es una herramienta de complemento confiable
Todos los chats, videollamadas y mensajes de texto se basan en el modo seguro del cifrado extremo a extremo. Pero siempre hay que tener un haz bajo la manga y tener una opción extra de seguridad y ser más precavidos. Si tu móvil tiene opciones de seguridad biométrica tales como Face ID o huellas dactilares es momento de ponerlos en uso.
Si en dado caso, alguien roba tu dispositivo móvil o quiere simplemente saber de tus mensajes e historial no podrá hacerlo. En el caso de Android puedes hacer uso del lector de huellas digital, así se establece que seas solo tu quien quiere abrir WhatsApp. Bueno no se diga más y checa estos pasos que te ayudaran en ser un experto en ciberseguridad de la época.
Pasos en Android para activar seguridad biométrica
Haga estos pasos en tu móvil Android
- Inicia la aplicación WhatsApp en tu teléfono inteligente Android
- Haga un toque en el menú de la parte superior derecha donde se ubican los tres puntitos y elija luego el aparatado de ‘Configuración’
- Pulsa en ‘Cuenta’
- Luego en ‘Privacidad’
- Allí vera la opción de “Bloqueo de huellas digitales” toque en esa parte
- Luego dentro debes activar “Desbloquear con huella digital” deslizando ese botón slider hacia la derecha
- Ahora debes hacer la confirmación de la huella dactilar digital tocando con uno de los dedos el sensor, usando el dedo que uso en el registro del móvil
- Posteriormente elija la celeridad con la que la app requiere en el Face ID para volver hacer su inicio de sesión en la app en caso de cerrarse. Es decir, podrás elegir después de unos minutos, a los 30 segundos o inmediatamente.
Para los teléfonos iPhone así podrás bloquear tu WhatsApp
Según el modelo del móvil iPhone que tengas podrás hacer el bloqueo en WhatsApp con Touch ID o Face ID. El proceso es el mismo independientemente del dispositivo iPhone que tengas.
- Haga inicio de WhatsApp en tu móvil iPhone
- Pulsa en ‘Configuración’ en la pantalla parte inferior derecha
- Haga un touch en ‘Cuenta’
- Pulsa después en ‘Privacidad’
- Toque ‘Bloqueo de pantalla’ en la parte inferior de esta
- Una vez dentro en la página de ‘Bloqueo de pantalla’ se requerirá una opción o Touch ID o Face ID
- Deslice hacia la derecha el botón para que se active esta opción de seguridad
- Elija cuanto tiempo quiere que el móvil active Face ID para ingresar de nuevo en caso que se cierre. Aquí es algo distinto al de Android, puedes elegir, Después de 1 hora, Después de 15 minutos o Después de 1 minuto.