La Bundeswehr hizo un acto de despido de honores a la primera mandataria de Alemania, Ángela Merkel se despide de su cargo en pocos días. En ese acto pidió a los presentes la defensa de la democracia contra la violencia, la desinformación y el odio. Desde Berlín la aun primera ministra señala una serie de prejuicios que jamás deben ocurrir en el país europeo luego de terminar su mandato.
Rinden honores militares en los días previos cuando Ángela Merkel se despide de su cargo
Como parte de la ceremonia de honores hacia la primera ministra Ángela Merkel destaco que debe reinar (contra la desinformación, violencia y odio) la democracia. También indico que la respuesta sobre algunos prejuicios debe ser vehemente, como la de negar el conocimiento científico, teorías de agitación o conspiración, expreso Merkel.
Este evento es uno de los más altos niveles en Alemania para rendir honores a Ministros de Defensa, Cancilleres y Presidentes federales. Es el mayor honor que es impulsado por las Fuerzas Armadas y cuya ceremonia es conocida como Zapfebstreich. El último acto de este tipo fue frente al edificio de Reichstag para celebrar la última misión de la Bundeswehren el país afgano.
Los invitados especiales y de honor que se hicieron presentes
El canciller designado recientemente Olaf Scholz de la SPD y Frank Walter Steinmeier presidente federal estaban entre los invitados de honor. Merkel en ese acto enfatizo que tuvo eventos desafiantes en sus 16 años de ministra y deseo buena suerte al próximo mandatario. Le deseo a Olaf Scholz “Una mano afortunada, buena suerte y todo lo mejor” para que enfrente los años por venir.
“Los 16 años como Canciller Federal estuvieron llenos de desafiantes acontecimientos que se repitieron a menudo”, Como la crisis más reciente en el 2015 llamada crisis de refugiados y también la de 2008 la llamada crisis financiera. Indico que es allí donde se ve cuán importante y necesaria es la cooperación de la comunidad internacional.
“Son necesarias e indispensables Contrarrestar grandes desafíos con las instituciones internacionales y los instrumentos multilaterales”. Desafíos como el cambio climático, los refugiados y migración y la digitalización, recalco Ángela Merkel.