Contenidos
A pesar de la inexperiencia quiere seguir adelante y terminar el periodo, Pedro Castillo afirma que no fue entrenado para ser presidente. Apenas a dias de haber iniciado su gobierno ya muchos lo catalogaban de no tener las bases morales de seguir el mandato. A solo seis meses de haber comenzado ya varios partidos buscan la forma legal de poder sacarlo del poder debido a varios escándalos que rondan sobre Castillo.
Pedro Castillo afirma que no fue entrenado para ser presidente pero desea seguir
El nuevo presidente de Perú llego al poder hace seis meses, Pedro Castillo dice que desde que inició esta en proceso de aprendisaje. Sin embargo, también afirmo que tiene inexperiencia y que no fue entrenado para ser un presidente ni ampoco para ser un político. “Yo no me fui al exterior. Yo no me fui a los EEUU porque yo no me preste a eso. Yo estoy aca por el pueblo, por el país”, subrayó el mandatario.
Castillo también dijo que: “ Estoy aca para dar la cara por el país. Y no le voy a robar nada un centavo al país”. Luego que diera una primera entrevista a un portal de comunicación internacional dijo que no tiene lazos con Vladimir Cerrón del Partido Libre. Pues especulan que tuvo que ver para conformar su gabinete “No tiene ninguna influencia en los nombramientos del gabinete”, expreso Castillo.
Luego de varios meses los altibajos en el poder han sido frecuentes, desde cambios en su gabinete hasta renuncia de ministros. Se le ha criticado al mandatario peruano de sus nombramientos y en el Congreso había un pedido de destitución en su contra. Pero a pesar de los esfuerzos y unión de varios partidos para sumar votos esto no prospero.
Cinco presidentes en seis años en Perú
Una crisis política yace en Perú pues en tan solo seis años en este país ha habido seis presidentes algo sin precedentes en su historia. Pero aun así la población o más de 55% que votaron quiso escoger a alguien con poca experiencia para que lleve las riendas del país. Pedro Castillo ahondo sobre su proceso en contra de destitución “Estamos hablando de algunos congresistas, de un sector del Congreso…”.
“… De alguna parte, pero creo que el Congreso o las bancadas responsables de izquierda, del centro, las personas y los congresistas que aman al país no se prestaron a ese juego”, recalco Castillo. Bajo ese pedido de destitución tenía una base legal que afirmaba que Castillo había hecho “uso de fondos público de manera ilegal”. Pues según había usado tales fondos para invertirlo en la campaña del Partido Perú Libre en el 2021.
Pero tal pedido que dejaría fuera del poder al mandatario quedo sin efecto luego de que fue rechazado. Con cuatro abstenciones, 76 votos en contra y 46 votos a favor no lograron ese cometido y ahora Castillo se perfila para seguir su mandato. Negó rotundamente estar ligado al grupo terrorista Sendero Luminoso pues afirmo que “no solamente ese terrorismo de antaño. Sino el terrorismo que se presente”.