Contenidos
Dónde comer en Estambul: los mejores consejos para probar las exquisiteces culinarias de Turquía.
La gastronomía de Estambul refleja la rica historia y diversidad cultural de esta fascinante ciudad. Con influencias que van desde la cocina otomana hasta la cocina mediterránea y del Medio Oriente, los platos de Estambul son una deliciosa amalgama de especias, hierbas frescas e ingredientes locales. El icónico kebab, el sabroso meze y los dulces baklavas, cada bocado ofrece una experiencia culinaria única.
La comida callejera también juega un papel fundamental en la escena gastronómica de Estambul, donde los aromas tentadores de los puestos de comida invitan a los transeúntes a probar delicias como el simit (un pan circular con semillas de sésamo) o el lahmacun (una especie de pizza turca).
La gastronomía de Estambul es una celebración de la diversidad, la tradición y la hospitalidad que caracterizan a esta ciudad única en el mundo. Te recomendamos lugares dónde comer en Estambul para que vivas experiencias únicas:
Disfrutar la mejor carne turca en Nurst-Et del Gran Bazaar
Para los amantes de la carne, nada mejor que ir al restaurante Nusr-Et, un lugar que sirve un menú turco pero a la vez innovador con las mejores carnes. Todo eso en el ambiente mágico de Sandal Bedesteni, un bazar cubierto histórico ubicado en el Gran Bazaar de Estambul. Según los historiadores, este bazar data del 1400. Hasta los años 80 fue utilizado como lugar de subastas y ahora alberga este restaurante, que es un verdadero festín de carne.
Dirección: Beyazıt Mahallesi Çarşıkapı Nur-u Osmaniye Caddesi Sandal Bedesteni Çarşısı
Página web: https://www.nusr-et.com.tr/venues/sandal-bedesteni
Desayunar con vistas en el Restaurante Seven Hills
En la zona histórica de Sultanahmet y con las vistas a los atractivos más espectaculares de la ciudad. Puedes desayunar, almorzar o ver el atardecer cenando en el Restaurante Seven Hills, todo un clásico de Estambul.
El desayuno turco orgánico es uno de los imperdibles de Estambul. Una mesa completa con los ingredientes más frescos y deliciosos por 800 Liras turcas por persona. (aprox usd 25). No es sólo un desayuno, es una de las mejores experiencias que puedes hacer de nuestra lista de dónde comer en Estambul. Probar las exquisiteces turcas sentado en la gran terraza y con las vistas mágicas de la Santa Sofía.
Si te animas, puedes darle de comer en la boca a las aves que se acercan sobrevolando la terraza del restaurante.
Dirección: Cankurtaran, Tevkifhane Sk. No:8 Kat:3, 34122 Fatih/İstanbul- Para reservar: https://www.sevenhillsrestaurant.com/
Probar la cocina de Anatolia en İstanbul Kebab Cafe & Restaurant
El testi kebab “en llamas” es un plato originario de la región de Anatolia que combina diferentes carnes con verduras como tomates, cebollas, ajo y pimientos verdes a lo que se le agrega, por supuesto, las más sabrosas especias. Luego de cocinarlo en una olla y en su propio jugo, prenden fuego la olla y es todo un espectáculo que no te puedes perder.
Te recomendamos el mejor lugar donde probar el testi kebab en Estambul: İstanbul Kebab Cafe & Restaurant, en el antiguo barrio de Sultanahmet. Aquí se sirve con un espectáculo asombroso y una hospitalidad incomparable.
Dirección: Alemdar, Biçki Yurdu Sk. No:5, 34122 Fatih/İstanbul
Tomar un café en el pintoresco barrio de Balat
Balat es un barrio pintoresco anclado en las orillas doradas del Cuerno de Oro. Es un tesoro escondido dentro del laberinto urbano de Estambul, donde verás callejuelas empedradas, casas de colores vivos y mezquitas históricas. Con su atmósfera bohemia y sus cafés acogedores, Balat invita a perderse entre sus rincones. Luego, viene un merecido momento de relax. Te recomendamos desayunar en Velvet Cafe. Es como un viaje en el tiempo, este encantador cafecito tiene un hermoso jardín donde puedes probar el típico desayuno turco o simplemente un rico té.
Dirección: Balat, Çimen Sk. No:8a, 34087 Fatih/İstanbul
Comer en el barrio de Karakoy
Del otro lado del Cuerno de Oro cruzando el puente Gálata, llegamos a Karakoy. Este barrio portuario con antiguos edificios otomanos, cafés, panaderías, murales en las calles y ateliers de creadores de arte, es un imprescindible de tu visita a Estambul. Muy cerca, la famosa Torre Gálata, rodeada por una zona llena de cafés y restaurantes. Un lugar imperdible en Karakoy is Arada Endülüs, ideal para probar el típico desayuno turco. Este restaurante combina la comida tradicional turca con la libanesa. El lugar es hermoso, con una decoración única. Ofrecen los mejores platos tradicionales turcos, gran selección de aceitunas, pan casero y pastelería típica libanesa.
Dirección: Hacımimi, Kemeraltı Cd. No:31 D:b, 34425 Beyoğlu/İstanbul
Probar el mejor Lahmacun en el Bazar de las Especias
El Lahmacun o pizza turca consiste en una fina base de masa redonda que se hornea con carne picada, cebolla y tomate. Un lugar ideal para probarlo es en el Bazar de las especias o Bazar egipcio, muy cerca del puente Gálata. Además de visitar este lugar único con especies, alimentos y textiles, podrás comer en Ünlüoglu Büfe. Es un puesto donde además de ofrecer otras especialidades turcas, podrás probar un auténtico Lahmacun. No te lo pierdas.
Dirección: Puerta norte Bazar de las especias. Rüstem Paşa, 34116 Fatih/İstanbul
Esta lista de dónde comer en Estambul te ofrece los sabores tradicionales de la cocina turca combinado con las influencias contemporáneas. Sus bulliciosos mercados, callejuelas aromáticas y restaurantes con vistas panorámicas ofrecen una experiencia culinaria inolvidable que fusiona lo antiguo con lo moderno. La gastronomía de Estambul te dejará un sabor duradero que no olvidarás. Bienvenidos a la magia de Turquía.